MAYRKUR

Tratamientos

Introducción a los tratamientos

Los tratamientos son personalizados luego de realizar el Diagnóstico de Salud Según el Dr F.X.Mayr y que constan de una dieta de Cuidado de Mucosa Digestiva según F.X.Mayr, TMA (Ttratamiento Medico Manual del Abdomen Mayr).
Spa, Gimnasia, caminatas y Conferencias educativas para recuperar o aprender buenos hábitos saludables.

TRATAMIENTOS

Opciones

Ambulatorio

La duración del tratamiento ambulatorio es de alrededor de dos o tres meses con una frecuencia de una o más veces por semana en consultorio. Con dieta Mayr, dieta suave de derivación para intensificar la depuración. Los pacientes continúan realizando sus tareas habituales.

Nuestros consultorios para tratamientos
ambulatorios son:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires:
Av. Alvear 1881, 3ro D.
Tel. (+54 11) 4805 1193
Turnos (+54 9 11) 3122 1037

Pcia. de Buenos Aires
Pilar, Almendros 204, Concord Pilar, Colectora Acceso Norte
Km. 49.5 (1629)

Con internación

El tratamiento con internación, consiste es una estadía de dos a cuatro semanas en centros Mayr Certificados. El primer centro Certificado en toda América son las Termas de Puyehue. www.puyehue.cl

 

Próximas fechas de tratamiento:

 

Del 15 al 29 Junio, Termas de Puyehue
Del 7 al 28 de Agosto, Lapinha Spa
Del 21 de septiembre al 1ro de octubre del 2017, Termas de Puyehue
Del 20 al 27 Noviembre, Termas de Puyehue


Dra. Cecilia L. Mirenda

VER TRATAMIENTOS REALIZADOS

VER CV

MÁS

Información

Para lograr este tipo de dieta, es importante el reposo del sistema digestivo, disminuyendo la cantidad, frecuencia y consistencia de los alimentos. Además, es necesario hacerlos digeribles con una muy buena concentración en la masticación y ensalivación de los mismos.

Lo mejor, más rápido e ideal es el Ayuno (tan recomendado para la purificación espiritual en todas las religiones de todos los tiempos), pero éste debe realizarse con estricto control médico y a través de una internación.

Hablando de un “Ayuno sin ayunar” el Dr. F.X. Mayr desarrolló la dieta de leche y panecillo ante la realidad de exigencia de los pacientes que ya no pueden llevar a cabo un ayuno propiamente dicho. Ahora bien, para aquellos que no logran seguirla, es recomendable una dieta liviana y monotónica (DSD según el Dr. Rauch: Dieta Suave de Derivación). Esta, y realizándola en un tiempo más prolongado, permite que se pueda regenerar igualmente el sistema intestinal.

Es como escalar una montaña, el camino más empinado será el más rápido y corto: el Ayuno. Ahí es importante la capacidad del médico Mayr para hacer de ésta una cura personal según el Diagnóstico de Salud que fue evaluado con anterioridad. El médico Mayr acompaña este “escalar” del paciente, verdadero protagonista y hacedor de la terapia, en la medida en que todo paciente deviene al mismo tiempo su propio médico, es decir, en médico de sí mismo. Cuando el Dr. Kojer daba sus conferencias no se cansaba en afirmar “¡Uds. mismos se curan! ¡No me agradezcan a mi, yo solo acompaño el camino, pero el camino de la curación lo hacen Uds!”

Artículos relacionados:
. El arte de comer
. El cuidado de la Salud pertenece a la Santidad