Un Retiro de Salud – dirigido por la Dra. Cecilia Mirenda -, consiste en hacer una pausa y alejarse de las presiones y los factores de estrés ambiental de la vida cotidiana, enfocándonos en las prácticas y hábitos diarios para el cuidado integral de la salud desde una perspectiva orgánica.
Se trata de escapar de las tensiones de la vida cotidiana y tomarse el tiempo para concentrarse en uno mismo, y hacer un reposo psicofísico.
Las actividades principales – previo la realización del Diagnóstico Mayr de ingreso -, consisten en una dieta personalizada que contribuirá a una profunda desintoxicación, seguida por sesiones diarias de tratamiento médico abdominal Mayr, recuperando y respetando el ritmo biológico natural.
Se complementa con actividades físicas adecuadas, consistentes en caminata matinal, gimnasia en suelo y en piscina, servicios de spa y masajes.
Paralelamente, se imparten seminarios y talleres educativos sobre alimentación saludable, estilo de vida y cómo mantener su cuerpo en un estado de salud.
A la finalización del retiro se realiza una evaluación de egreso, que es acompañada de recomendaciones para continuar con hábitos y prácticas saludables en la vida cotidiana.
Bajo la guía de profesionales de la salud y el bienestar, los retiros tienen como objetivo ‘curar’ la parte que más lo necesita de cada persona. Hacer una pausa mental y espiritual y concentrarse en la mejora y recuperación del equilibrio de cuerpo, mente y alma, para volver al eje natural y espiritual, sanando y mejorando hábitos y estilo de vida.